Comentamos (sin spoilers) libros desde una perspectiva personal. Nuestra intención no es destripar ni analizarlo, es darte motivos para que leas.
Si escribes tu email en la te llegará una notificación cada vez que escribamos una entrada. Si lo prefieres, abajo está la lista de seguidores donde suscribirte para que nuestras entradas te aparezcan en el tablón de publicaciones de blogspot.

domingo, 2 de marzo de 2014

Maravilloso Desastre, de Jamie McGuire

                                                  

SINOPSIS

LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?





OPINIÓN PERSONAL
Este libro estuvo mucho tiempo en mi lista de espera. La sinopsis no me atraía y prometía ser un argumento poco prometedor, así que tardé un poco en leérmelo. El autor lo autopublicó y se abrió pasó hasta llegar a ser un best-seller. Tiene a la cola veinticinco países aún por publicarlo y Warner Bros acaba de comprar los derechos para llevarlo a la gran pantalla.
Abby y Travis se conocen en una pelea clandestina en la universidad. Obviamente, Travis era el boxeador que dejó tumbado a su contrincante en cinco minutos. Voy a adelantarme para hablar primero de los personajes. 

Abby no es la mínima parte de una chica buena. Ella lo aparenta ser para alejarse de su "oscuro pasado", pero no duda en jugar a dos bandas, hacerte pasar un martirio e incluso pelear. Es muuuy cabezona, prácticamente te pasas tooodooo el libro gritándole para que deje de ser tan ciega. 
Travis es un verdadero chico malo. Tatuajes en sus musculosos brazos, peleas, una hilera de chicas a su espalda que darían lo que fuese por acostarse con él. Pero a lo largo del libro ves como se ablanda y el único problema que tiene es quizás un comportamiento impulsivo combinado con ataques de furia, aunque suena peor de lo que es. En mi opinión, la mala de la historia es Abby. Él traga y traga todas las trabas que ella la pone. 
Para ser justa, los dos dejan mucho que desear en la personalidad. Es un tira y afloja de amor-odio. Hoy te hago daño, mañana te suplico perdón. Hoy me tatúo tu nombre, mañana me lío con otro. Más de una vez me han dado ganas de tirar el libro por la ventana para que paren de hacerse perradas.
América y Shepley son distintos. Desde el principio de la historia están juntos, se quieren mucho y todo eso, pero no son tan influyentes en el libro.
Parker es el tercero en discordia. Es el típico chico bueno, el que de verdad te conviene. Amable, educado, rico, inteligente, aspirante a Harvard. Os chivaré un spoiler: sale mal parado, y parece que está puesto en el libro sólo para crear más polémica.
Otra característica que debo añadir: los personajes, todos sin excepción, son increíbles en el primer capítulo. Después de eso, no hay ningún tipo de evolución ni cambio digno de galardón. Abby sigue en su línea egoísta y Travis poco mejora con sus problemas de auto control.

Pero basta de cosas malas. El libro es precioso hasta la primera mitad, contado en primera persona por Abby. Desde el primer momento en que se conocen ella deja claro sus intenciones de no ser otra chica más, y que lo único que quiere con Travis es ser su amiga. Se llevan bien y se ayudan a estudiar, salen por las noches, etc. Todo hasta que pierde una apuesta que le obliga a vivir un mes con Travis. En esa parte es donde la amistad entre ellos dos se desarrolla y se deja entrever los sentimientos de Travis hacia ella, y su esfuerzo de que le acepte. Es tierno, y a la vez, inaguantable por la obstinación de Abby.
 Pero, al puro estilo de Travis Maddox, todo se arruina. Después de eso, se complica un poco. Deja de ser un mundo de nubes rosas de algodón y unicornios y empieza el sufrimiento. Yo lo pasé muy mal en esta parte, tanto por Travis como por Abby. Finalmente, llegamos al crepúsculo de la historia. Sólo aquí estoy de acuerdo con las críticas de otros blogs en lo referente al argumento: deja mucho que desear. 
La historia, en definitiva, esta llena de subidas y bajadas, es toda una montaña rusa. Tan pronto te derrites de amor y tan pronto desfalleces de pena.

Me gustaría darles alguna cita o línea de este libro, pero me lo leí en inglés y no les daría la traducción exacta. La mayoría son de largas declaraciones entre los protagonistas y comentarios irónicos, todas dignas de ser destacadas. 


En definitiva, este libro tiene muchas opiniones y todas muy diversas. He encontrado tanto muy malas como muy buenas, por lo que os dejo a vuestra elección si seguirlas o no. La mía es que si os gustan las novelas adolescentes con abundante drama, os lo leáis. Yo literalmente me lo tragué en dos días, no podía parar de leerlo aunque me estuviese muriendo con la terquedad de Traviz y Abby, aunque mantiene bastante parecido con A Tres Metros Sobre El Cielo de Federico Moccia. No soy muy fan de este género, pero este libro fue la excepción.


Hay una continuación, "Inevitable Desastre", que es la misma historia desde el punto de vista de Travis. Aún no lo he leído pero les traeré la reseña pronto 

Ojalá lo disfrutéis tanto como yo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario