Comentamos (sin spoilers) libros desde una perspectiva personal. Nuestra intención no es destripar ni analizarlo, es darte motivos para que leas.
Si escribes tu email en la te llegará una notificación cada vez que escribamos una entrada. Si lo prefieres, abajo está la lista de seguidores donde suscribirte para que nuestras entradas te aparezcan en el tablón de publicaciones de blogspot.

domingo, 17 de agosto de 2014

Predestinadas, Verónica Gálvez.



Vicky es una joven que encuentra el amor de su vida (como lo define ella al principio) demasiado pronto. A los dieciséis años empieza una relación con el chico del que ha estado enamorada durante la mayor parte de su adolescencia. Viven una bonita historia de amor. Se independizan juntos, se casan y tienen dos maravillosos hijos. Pero todo acaba peor de lo que cualquiera hubiera imaginado.



VALORACIÓN PERSONAL.

Sin duda, este libro me ha sorprendido muchísimo.
La escritora, Verónica Gálvez, es una de las escritoras que siempre ha estado desarrollando su pasión, pero que llegó un momento en el que cesó de subir sus escritos al blog que lleva.
Y eso fue muy triste, por que desde luego me encantaba como escribía.

Sin embargo, al parecer, durante todo ese tiempo estuvo desarrollando otro proyecto que nos ha pillado desprevenidos a todos sus lectores: Su primer libro.

Predestinadas es una historia que le puede pasar a cualquier mujer hoy en día.

Vicky representa a esa adolescente que siempre ha estado enamorada del mismo chico. Desde ese momento en el que se sentaron juntos, ella ha sentido las muchas mariposas y cosquilleos que nos han jodido a todos nosotros.
Y luego, gracias a una carta anónima que recibe el día de San Valentín, empieza esa historia de amor con la que siempre ha soñado.
Vicky crece junto a su nueva pareja. Ambos están muy enamorados y no dudan en comprar una casa juntos, ni en crear una familia.
Pero después del matrimonio, la cosa se empieza a complicar y Vicky decide irse de casa con sus dos hijos.
Intenta superar por todos los medios la separación, pero se ve acorralada por sus propios miedos, y decide ir a visitar a Rosa.
Y esa mujer, le cambió la vida.
Rosa le dio la fuerza que necesitaba a Vicky, y gracias a ella hizo frente a la separación, el divorcio y la custodia.

Hasta que un día, Rosa se va.
Vicky queda destrozada y piensa que la única forma que tiene para deshacerse de la tristeza es escribir.
Y de ahí nace esta preciosa historia.

El drama, el amor, la violencia, el sexo y la tensión de algunas situaciones se unen. Los personajes son bastante reales, las descripciones de los sentimientos son increíbles, y como éstos cambian durante el recorrido de la historia, también es algo muy importante. Pero sobre todo impredecible.

A mitad del libro, la historia dará un giro inesperado. Un punto y a parte en la vida de cualquier mujer y un cambio de percepción en cuanto a Vicky.

Pero sin duda, no será lo único que te hará sorprenderte.
El final de este libro es muy trágico, y nunca te lo imaginarías. Parece todo demasiado perfecto.

Hasta que él vuelve.

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas!
    Acabo de ver tu reseña y hace mil que la escribiste! Jajajaja =P Me hace muchísima ilusión leerla y saber que Predestinadas te ha gustado. Valoro muchísimo tus palabras porque con ellas aprendo a mejorar mis escritos para que toquen, aún más si se puede, el corazón.
    ¡Muchas gracias por todo! ¡Un fuerte abrazo!

    P.D. No puedo irme sin decirte que, si te has dado cuenta, hay otro pequeño parón en mi blog por desgracia. No quiere decir que deje de escribir, solo es por el trabajo: no tengo tiempo para subir algunos de mis escritos. Te prometo que pronto subo uno nuevo ;)

    ResponderEliminar