Comentamos (sin spoilers) libros desde una perspectiva personal. Nuestra intención no es destripar ni analizarlo, es darte motivos para que leas.
Si escribes tu email en la te llegará una notificación cada vez que escribamos una entrada. Si lo prefieres, abajo está la lista de seguidores donde suscribirte para que nuestras entradas te aparezcan en el tablón de publicaciones de blogspot.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Yo, mi, me.... contigo, David Safier.


Rosa es una mujer madura que ha tenido varios roces con el sexo masculino. Conoció el amor de la mano de Jan, un joven que le dio mucho más que cualquier otra persona. Tuvieron una bonita historia de amor en la que no podía evitar sentirse insegura. La relación fracasó, pero ella seguía enamorada. Sin embargo, Rosa no descubrirá el amor verdadero hasta que un viaje antitemporal cambie su vida, su cuerpo y el lugar de su alma.
Incluso conocerá a un gran dramaturgo de la historia inglesa: William Shakespeare.






VALORACIÓN PERSONAL 

Rosa es una mujer muy insegura, como todas hoy en día.
La sociedad ha impuesto en su vida unos cánones de belleza muy estrictos y nota que le sobra grasa, cuerpo y piel por todos lados. Este sentimiento se acentúa aún más cuando su novio, Jan, le deja y se va con una mujer más guapa, más delgada y con menos celulitis.
La bomba estalla cuando Rosa recibe una invitación a la boda de la nueva pareja.
Piensa que Jan sigue siendo el amor de su vida, y que a pesar de la cantidad de parejas que estaban en contra de la relación, él es el amor de su vida. Lo presiente, lo sabe.
Su vida da un giro inesperado.
Hace el ridículo en mitad de una iglesia abarrotada de gente, consigue una cita con el profesor de gimnasia (que tenía una idea clara en cuanto a lo que quería hacer con Rosa) y conoce a Próspero, un mago que hace extraños trucos en un circo ambulante.

De repente, sin quererlo ni beberlo se ve en mitad de Inglaterra, en el año 1594, con un cuerpo que no es el suyo, con una voz que no le corresponde y con un miembro viril que antes no estaba.
Y todo se convierte en el mayor caos de la historia.

Notas como Rosa va evolucionando. Poco a poco comprende lo que realmente es el amor verdadero y te das cuenta, casi al mismo tiempo que ella, que no hay que tener a una persona a tu lado para alcanzar lo que te propongas.
El humor es un ingrediente que nunca falta en los libros de Safier. La incómoda situación y el choque temporal que tienen los protagonistas es una herramienta que el autor utiliza y aprovecha considerablemente.

En el trasfondo de la obra se aprecian ideas como la reencarnación y los ciclos de las personas cada ciertos periodos de tiempo, además, de la base principal del libro: el amor y el extraño concepto que se tiene de él hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario